La exconcejal de Medellín, Paulina Aguinaga, inscribió oficialmente ante la Registraduría su Movimiento Significativo de Ciudadanos “Por Medellín”, con el cual, después de surtir la recolección de firmas, buscará llegar a la Alcaldía y ser así la primera mujer en ocupar este cargo por mandato popular.

Aguinaga fue Concejal seis años, trabajó en la ONU como oficial asistente de Programa en Colombia, fue consultora del Banco Mundial para África del Este y participó como asistente de Investigación en la Universidad de San Francisco.

Desde su curul lideró importantes debates sobre Hidroituango, las inversiones en el exterior de EPM, el Metro, fotomultas, Isvimed, Savia Salud, entre otros.

Sus debates sobre EPM la posicionaron como una de las personas que más conoce la situación de la empresa de servicios públicos más grande del país, lo cual le otorga un plus en su aspiración.

Aguinaga es Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad de San Francisco, California; donde le fue otorgado el premio Delta de Economía por excelencia académica.

«Mi aspiración no depende de la postulación de otros candidatos», indicó Aguinaga; y fue enfática en que va hasta el final de la contienda electoral, pues «Medellín necesita
alcaldesa y no frustrados candidatos presidenciales».

Aguinaga considera que mientras los líderes y dirigentes se han dedicado a pelear y polarizar, aún no se resuelven los grandes problemas de ciudad, es por ello, que «Medellín no necesita candidatos llorones y quejosos sobre la leche derramada, ya sea por Quintero o sus antecesores. Medellín lo que necesita es una alcaldesa capaz y de criterio para dar soluciones a sus problemas».

Por Medellín aspira a recoger más de 100 mil firmas con las cuales poder avalar el movimiento. Las requeridas para que la candidatura sea valida son 50 mil.

Fotos: cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here