A medida que se acerca el bendito pico de la pandemia, las cifras son alarmantes en Colombia y claro, Antioquia no es la excepción. A la fecha se han reportado 38.026 casos de COVID-19, 593 muertos y 24.292 recuperados. Obviamente, la mayor cantidad de casos se reportan en el Valle de Aburrá 29.323 (77.1%) seguido de Uraba 3.952 (10.4%) y la subregión Norte 1.240 (3.3%). A su vez la la ocupación de las UCI está en 78%.

«Esperamos esta primera semana de agosto crítica, pero estamos previendo y con un informe que vimos del Instituto Nacional de Salud  con el Ministerio que podría darse a mediados de septiembre», aseguró Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, en diálogo con Noticias RCN.

Bustamante también explicó «que si llegara a haber un brote de coronavirus en alguna región específica, el pico epidemiológico se podría adelantar». Agregó que de las 994 camas con las que cuenta el departamento, 754 están ocupadas solo con casos COVID. De la mano del Gobierno Nacional, la Gobernación espera reforzar la red hospitalaria con otras 155 camas de cuidados intensivos en los próximos días.

«Aumentar camas con ventiladores que nos entregó el Ministerio de Protección Social, 50 este fin de semana 50 aproximadamente hoy mañana y otros 50 fin de semana siguiente, eso nos permitiría tener y manejar los porcentajes de ocupación dos semanas más», dijo Bustamante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí