• Se trata del retiro de los componentes tecnológicos de la estación Otra banda en el barrio Carlos E. Restrepo y la estación Unidad Deportiva de Belén, las cuales hacen parte de las 15 estaciones fuera de servicio debido a hurto y vandalismo.
  • La decisión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá busca evitar que los delincuentes continúen hurtando el cableado y los componentes tecnológicos y electrónicos.
  • La Policía Metropolitana avanza con las investigaciones para identificar a los posibles responsables de estos hechos que afectan el servicio a más 900 ciudadanos que, en promedio, hacen uso de estas estaciones diariamente.
  • La entidad avanza en los procesos de adquisición de los dispositivos para poner nuevamente en funcionamiento las estaciones y hace un llamado a los usuarios y comunidad en general a denunciar cualquier caso de vandalismo que afecte el Sistema Público de Bicicletas EnCicla.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá lamenta los continuos casos de vandalismo que han afectado el sistema público de bicicletas EnCicla en el último año. En lo que va del 2022, 15 estaciones se han visto afectadas por ataques, daños y hurtos, ocasionando que estas permanezcan fuera de servicio, afectando a decenas de usuarios.

Los daños han sido en las pantallas de las tótems, robo de cableado, hurto de los computadores y del sistema electrónico, además del daño en las estructuras metálicas.

El subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Jhonattan Hernández Loaiza, lamentó los hechos y anunció que inició el proceso de desmonte temporal de dos estaciones (Otra banda en el barrio Carlos E. Restrepo y Unidad Deportiva Belén) para evitar que continúe el hurto de los elementos de ambas estaciones.

“Aunque la entidad avanza en los procesos de contratación y adquisición de los elementos tecnológicos, la escasez de estos suministros a nivel mundial, impiden poner en funcionamiento nuevamente las estaciones de manera inmediata. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá trabaja de manera conjunta con la Policía Metropolitana en la investigación para tratar de identificar los posibles responsables de estos actos vandálicos que afectan a 22.000 usuarios que hacen uso de ese servicio de transporte gratuito y sostenible”, explicó el subdirector Hernández Loaiza.

Las estaciones fuera de servicio por vandalismo, daños o hurtos son: Unidad Deportiva de Belén, Río Aburrá, Parque de Los Mangos, Guanteros, Aves María, Distrito Creativo, Villa Carlota, Auxiliar Metro Envigado, Cacique Candela, Las Vegas 69sur; Los Naranjos, Parque de Las Luces II, Pista de Patinaje, Salazar y Herrera y Otra Banda.

En estas 15 estaciones se tiene un promedio diario de 900 préstamos, por lo que los usuarios pueden acceder al sistema en una de las estaciones cercanas, ubicadas entre 400 y 500 metros de distancia.

Además, la estación Parque de los Enamorados, cerca de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, sería entregada a la comunidad como parte del plan de expansión del Sistema EnCicla, pero por daños ocasionados en la pantalla, no podrá ser puesta en funcionamiento.

La entidad hace un llamado a los usuarios y a la comunidad en general a cuidar el sistema y denunciar cualquier hecho que afecte el sistema a través de nuestras redes sociales o a las líneas 3024196264-3222259 o el 123 de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here