Este incidente se agrega al Decreto Municipal 394, por el cual Itagüí declaró el estado de calamidad pública y activó la urgencia manifiesta, para atender de forma inmediata a las familias afectadas y mitigar los riesgos de desastres que se puedan generar por esta emergencia.

Por el daño en una tubería de una empresa privada, ubicada en la parte alta de la vereda La María, la alcaldía de Itagüí instaló el puesto de mando unificado con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para atender las afectaciones por la fuga de agua que afectó las viviendas del barrio Villa Lía. Asimismo, en el marco de la calamidad pública y emergencia manifiesta decretada desde mayo en esta localidad del sur del Valle de Aburrá, se anexa este incidente para atender de forma inmediata a las familias afectadas.

“Damos un parte de tranquilidad a la comunidad, este incidente no está relacionado con el cauce de la quebrada Doña María, porque gracias a las obras de mitigación realizadas en este y en otros 12 puntos críticos, pese a las altas lluvias, no hemos presentado hechos que lamentar en los últimos meses”, aseguró el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

La administración municipal también informó que desde la madrugada hace presencia con personal de los cuerpos de socorro, además de la capacidad operativa para censar y brindar apoyo a los afectados y para limpiar la zona. Además se ordenó el cierre del sistema de acueducto de la empresa relacionada con la fuga hasta que se garantice la seguridad de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here