En pocos meses volverán a nacer bellanitas gracias a obras y nuevos servicios en la ESE Hospital Marco Fidel Suárez de Bello
  • En un 90% avanzan las obras de ampliación de este hospital de Bello que contará con área de cirugías y ginecobstetricia, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención.
  • El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, resaltó que en este municipio no nacen niños desde 2016 y al finalizar las obras, se podrán atender hasta 42 partos diarios.
  • La inversión es de más de 8.513 millones de pesos, de los cuales la entidad aportó más de 2.812 millones. Esto permitirá fortalecerá la red hospitalaria del Valle de Aburrá.
En pocas semanas la ESE Hospital Marco Fidel Suárez de Bello podrá poner en servicio sus dos nuevas áreas que le permitirán ampliar su capacidad de atención a la comunidad de este municipio, mejorar los tiempos de respuesta y ofrecer nuevos servicios de salud. Esto, gracias a que las obras de ampliación avanzan en un 90%.
Se trata del proyecto de ampliación, remodelación y finalización de obras en área de cirugía con cinco quirófanos, una central de esterilización y ginecobstetricia con dos salas de partos y un quirófano obstétrico.
Esto permitirá la reapertura del servicio de obstetricia que, después de más de siete años, vuelva la vida a Bello y al norte del Valle de Aburrá con la atención especializada que podrán recibir las maternas al momento del parto.
“En 2016 nació el último bellanita en este hospital público, pero con este proyecto que entregará dos salas de parto se podrán realizar hasta 42 por día; es decir, en Bello volverán a nacer niños. Además, con la ampliación del área de quirófanos se podrán realizar 50 cirugías diariamente, lo que son acciones contundentes para fortalecer la red hospitalaria del Valle de Aburrá luego de lo vivido con la pandemia”, resaltó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.
El proyecto beneficiará a 533.973 habitantes del municipio de Bello. La ESE Hospital Marco Fidel Suárez de Bello también contará con cinco nuevos quirófanos (pasará de dos a siete) dotados con recursos de última tecnología que aumentarán la capacidad de respuesta de la institución para atender intervenciones programadas, de urgencia, con internación o ambulatorias.
“Estamos a punto de darle un vuelco a la atención de los habitantes de Bello y el norte del Valle de Aburrá, estos nos permitirá incluso triplicar la atención de cirugías y que vuelvan a nacer niños en nuestro municipio. Esto tiene un impacto gigante en la atención de salud pública, especialmente porque atendemos a población menos favorecida”, dijo Isauro Barbosa Aguirre, gerente del ESE Hospital Marco Fidel Suárez.
Cabe señalar que estas obras harán posible la apertura de nuevas especialidades como ortopedia y urología, las cuales continúan consolidando el portafolio de servicios de la institución desde la integralidad y la calidad. Actualmente los obreros avanzan en obras de pintura, detalles y adecuación de espacios para la posterior dotación.
hospital-bello-marco-fidel-amva-2.jpeg
La inversión total es $8.513.465.536, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $ 2.812.619.341. Se espera que en el cuarto trimestre del año sea entregado este proyecto que se suma a la nueva torre médica del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, la ampliación del Hospital La María de Medellín y el nuevo hospital de Girardota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí