​​​​- Se investiga si valiéndose del cargo que ostenta y utilizando sus influencias, Alejandro Pulgarín Arteaga evadió su obligación legal de realizarse este examen, con ocasión de un accidente de tránsito en el que resultó involucrado.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el subsecretario de Salud de Itagüí, Antioquia, Alejandro Pulgarín Arteaga, por presuntas conductas irregulares con ocasión del accidente de tránsito ocurrido cuando, supuestamente, conducía un vehículo en estado de alicoramiento y en el cual resultó atropellado un motociclista, el 19 de noviembre de 2022.
El ente de control investiga si valiéndose del cargo que ostenta y utilizando sus influencias, el funcionario evadió su obligación legal de realizarse la prueba de alcoholemia, dándose a la fuga posteriormente.
Según la noticia publicada por un diario de la región, Pulgarín Arteaga habría solicitado a una médica del Hospital Sur de Itagüí practicar a un tercero el examen que le ordenaron, para hacerlo pasar como si fuera de él, al parecer, con el fin de evitar que arrojara un resultado positivo.
Asimismo, la nota de prensa señala que en el reporte de la institución hospitalaria, el subsecretario pudo haber admitido que había consumido algo de alcohol cerca del mediodía de los hechos acontecidos cerca del Mall Suramericana, quedando incluso reportado un aliento alcohólico evidente “con criterios de embriaguez de primer grado”.
El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.
Finalmente, la Procuraduría Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá manifestó que el implicado podrá solicitar ser escuchado en versión libre. ​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here