En la llamada Noche de los Mejores, la Universidad Santo Tomás otorgó el Premio Henry Didon al Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la categoría “Stemus Simul», que significa estemos juntos, juntos salimos adelante, juntos logramos superar las dificultades y juntos podemos ser mejores. 

El premio es una emulación de los Juegos Olímpicos, que la universidad entrega a una entidad o aliado estratégico que fortalece y articula sus esfuerzos misionales con ella para generar mayor impacto y transformación social en un territorio específico, en este caso el Valle de Aburrá. 

Esto fue lo que reconoció la Universidad Santo Tomás en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y su director, Juan David Palacio Cardona: “sus principios y valores, su responsabilidad social y su liderazgo en la región, en pro del desarrollo humano y sostenible para la sociedad». 

 

“Para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá es un honor estar participando en esta celebración. La U. Santo Tomás celebra la vida, celebra los reconocimientos y en este caso, el Área Metropolitana hace parte de ello. Para nosotros trabajar con la academia es fundamental», dijo al recibir el reconocimiento el subdirector de Cooperación y Convenios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Pablo Marcelo Maturana. 

Por su parte, el rector de la Universidad Santo Tomás, Ricardo Torres Castro, OP, señaló que “para nosotros es motivo de felicidad reconocer al Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la Noche de los Mejores, por su trabajo, liderazgo, y lo que viene desarrollando». 

Henri Didon fue un fraile dominico, a quién se le atribuye haber creado la alocución latina: Citius, Altius, Fortius –más rápido, más alto, más fuerte-, lema que expresa la misión de la Universidad Santo Tomás y que, además, es el lema oficial de los Juegos Olímpicos. ​

nota-amva-17-marzo-2-min.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí