Se llevó a cabo el primer encuentro de la Comisión Accidental de Economía Popular, en el Concejo de Medellín; liderado por el Concejal José Luis Marín conocido como Aquí Noticias, en compañía del Diputado Juancho Muñoz, se encontraron con representantes de las asociaciones de Venteros Informales quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la persecución y los malos tratos por parte de la  actual alcaldía , sintiendo vulneración de sus derechos e imposibilitando conseguir el diario para vivir.

 El diputado Juancho Muñoz publicó en sus redes sociales:

No podemos volver atrás, las acciones de intervención y regulación del espacio público deben estar siempre acompañadas de acciones integrales, de acompañamiento a las economías populares y su base de intervención debe estar abrazada por la Política Pública del Ventero y sus Familias, para que la “recuperación del espacio público” no signifique hambre e inseguridad.

Coincidimos en la creación de la mesa de diálogo y concertación entre la administración distrital y las economías populares, también, que se brinde acompañamiento económico integral buscando garantía plena de los derechos a través de ofertas institucionales que respondan a las necesidades reales de los actores del Espacio Público.

Urge dignificar la labor del ventero informal, ellos a través de su actividad económica han resistido a la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades, la administración no puede responder con hostigamiento y persecución.

https://www.instagram.com/reel/C75JNHmRWuG/

AquinoTicias

El concejal José Luis Marión, también compartió en sus redes un corto mensaje sobre el tema:

3.000 acompañamientos a economías populares Vs 60.000 “recuperaciones de espacio público” genera intranquilidad ante vulneraciones de derechos, porque en estos meses los trabajadores informales han sentido persecución y estigmatización por parte de la alcaldía de Medellín.

La Familia de la Calle, estuvo presente, esta es una de las organizaciones que ejerce veeduría, en sus recurrentes denuncias en medios de comunicación y redes social denuncia las constantes confrontaciones con agresiones e intimidaciones a las que están sometidos los trabajadores de la economía popular y las nulas  alternativas para generar ingresos que se les ofrece a los venteros.

Un video en las redes sociales de AquinoTicias, enseña un poco de lo vivido.

“El que no trabaja hoy, no come mañana, esa es la realidad de las economías populares. En Medellín son mayores las acciones de “recuperación del espacio público” que de acompañamiento a los venteros informales.

Que Medellín sea para todas y todos, no solo para unos pocos.

https://www.instagram.com/reel/C77vT58tGQT/?igsh=bnk0dWNreXJ1aXlu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí