La Administración Municipal, Juntos Avanzamos Más, planificó el más importante certamen del sector literario: Fiesta del Libro RíoLeo 2022.

En su tercera versión, Rionegro, ciudad de letras, ha proyectado al sector cultural, dando lugar entre el 22 y el 25 de septiembre para ofrecer la más amplia programación para la promoción del libro, la lectura, la escritura y la oralidad.

La Plaza de la Libertad será el escenario donde se desarrollarán cerca de 60 eventos que incluyen lanzamientos editoriales, conversatorios con escritores destacados como el maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal, talleres literarios, muestra editorial permanente de libros, librerías y libreros, conciertos, concurso de cosplay y programación artística para todas las edades.

Desde el 2020 se han hecho importantes esfuerzos y se han destinado recursos sin precedentes para la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad a través de la Escuela de Formación en Artes de la Subsecretaría de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas, además, el impulso y la promoción de la industria editorial y la publicación de obras de autores rionegreros beneficiados con las diferentes convocatorias de estímulos, son una premisa fundamental para la consolidación de Rionegro como cuna de escritores, para mejorar los niveles educativos y culturales de toda la población.

Conozca más de la programación en la siguiente enlace https://rionegro.gov.co/wp-content/uploads/2022/09/RIOLEO-RH-2022-1.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here