Gracias a un convenio suscrito entre la Superintendencia de Notariado y Registro, el municipio de Puerto Berrío a través del FOVIS y la Gobernación de Antioquia a través de VIVA, se logró entregar a 100 familias los títulos de propiedad de sus viviendas. 

En el año 2020 se hizo la entrega de 200 títulos de propiedad a la misma cantidad de familias. El proceso de titulación aplicó desde la identificación de lotes fiscales ocupados ilegalmente con vivienda de interés social –VIS- hasta el registro en debida forma de las resoluciones individuales de cesión gratuita del bien fiscal. 

Con esta entrega se aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los porteños que durante mucho tiempo han habitado los predios, sin tener una escritura pública o una resolución que los acredite como dueños y se realizó el saneamiento de los títulos que conllevan a la llamada falsa tradición y la situación jurídica del predio, a través de la intervención, asesoría y acompañamiento jurídico, buscando erradicar las situaciones de ocupación irregular y promoviendo la vivienda digna a la población en condiciones de vulnerabilidad. 

Cabe destacar que la intervención no finaliza con esta entrega, continua una nueva fase en la cual se seguirán identificando más sectores y predios que necesitan ser saneados en este municipio de la subregión del Magdalena Medio, realizando acompañamiento y sensibilización sobre la importancia de la titulación de los bienes fiscales. 

Foto: Gobernación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí