En una sobria y sentida ceremonia, la Junior Chamber International -JCI-, entregó sus ya tradicionales premios a los jóvenes sobresalientes, menores de 40 años, con los cuales por más de medio siglo ha destacado y visibilizado a varios líderes.

De un total de 62 postulaciones evaluadas, salieron los 10 jóvenes a reconocer, entre los que se destacan: Daniela Montoya Quiroz: futbolista profesional integrante de la selección Colombia, Alejandro Arias García: Secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Juan Pablo Valenzuela Ortiz: Presidente Asobares, Deimer Flórez Ocampo: Secretario de Educación del Municipio de la Estrella, Santiago Liévano Martínez: Médico, nutriólogo e inventor.

Además de estos reconocimientos, fue entregado el denominado Propósito Superior a tres personas que superan los 40 años y que, por sus méritos, liderazgo y aportes a la sociedad, se convierten en ejemplo de las nuevas generaciones de líderes y emprendedores.

Entre ellos se destaca Richard Serna Maya, actual Gerente de Terminales Medellín, quien es Abogado y educador, Magíster en gobierno y Especialista en cultura política y en derecho público y Candidato a Doctor en Estudios políticos.

Richard, es reconocido por su liderazgo en los diferentes cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera, tanto en el sector público como en el privado. Hoy, sobresale por su gestión al frente de Terminales Medellín, entidad en la que asumió en plena pandemia y que estuvo al borde del colapso económico. Desde su llegada, se tomaron medidas de austeridad en el gasto y se aseguró la continuidad de los funcionarios. Además, se puso en marcha un plan de reactivación económica del sector transporte que permitió ir aumentando progresivamente las cifras.

En esta categoría también fueron reconocidos Carlos Galeano,  Científico de la NASA y Luis Guillermo Patiño, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPB.

Fotos: Cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here