Economía Puente festivo del receso escolar el mejor desde 2019

Puente festivo del receso escolar el mejor desde 2019

-

La reactivación económica es una realidad y Terminales Medellín, empresa que hace parte del conglomerado público de la Alcaldía de Medellín, le aporta al sector transporte poniendo al servicio de las empresas y el comercio, Vámonos en Bus, una campaña que promueve el turismo incentivando a los usuarios a que viajen a los más de 170 destinos programados.

Muestra de ello, son las cifras que la semana de receso escolar deja para la ciudad. Durante esta temporada se movilizaron 562.973 usuarios por Terminales Medellín, en salidas e ingresos, lo que ubica a la entidad como la segunda Terminal Terrestre, después de Bogotá con más usuarios movilizados en el puente festivo del 15 al 18 de octubre de 2021.

Con respecto al número de pasajeros en el mismo periodo de 2019, se observa un incremento del 10%, pasando de 227.225 usuarios a 251.417 en 2021, lo cual representa la mayor cantidad de personas movilizadas, en un puente festivo, desde que empezó la pandemia

“Para nosotros, desde Terminales Medellín, hacer este balance de la semana de receso escolar y en especial del puente festivo, es muy satisfactorio por las cifras tan positivas que hoy le entregamos a la ciudad en el marco de la reactivación económica. Recientemente lanzamos la campaña Vámonos en Bus, con la cual estamos incentivando el turismo y en la que las empresas de transporte y el comercio juegan un papel muy importante. El aumento del 10% de pasajeros movilizados en el puente festivo, es un indicador de que vamos bien. Esperamos mantener la tendencia y seguir superando las cifras en los festivos que vienen y claro, en la temporada de fin de año”, indicó Richard Serna, Gerente de Terminales Medellín.

Para el Gerente de la empresa Trans Suroeste Antioqueño Jaime Saldarriaga, que viaja a Jardín, uno de los destinos más visitados por los turistas en este puente festivo, “es muy positivo ver cómo los viajeros se animan a salir de paseo y lo hacen en bus. Desde las Terminales todo está organizado en cuanto a logística y protocolos de bioseguridad para brindarles a los usuarios la mejor experiencia en su viaje. Vámonos en bus ha sido un gran aliciente para todos, pues es la unión de público y lo privado con un solo objetivo, reactivar el sector y seguir avanzando hacia la normalidad”.

Desde Terminales Medellín se continúa insistiendo en la importancia de viajar de manera legal comprando los tiquetes en las taquillas habilitadas, lo cual no requiere ningún tipo de intermediario. Además, se invita a los viajeros a hacer uso de los canales digitales para adquirir sus tiquetes, los cuales se encuentran en la página web www.terminalesmedellin.com.

Foto: Terminales Medellín

Artículo anteriorDonar es seguir viviendo
Artículo siguienteRecompensa en San Rafael

Últimas noticias

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

A viajar en bus: 2.5 millones de pasajeros se movilizarían por las terminales de Medellín

Aunque no se requiere carné de vacunación para viajar en bus, la invitación es a inmunizarse.

Proyecta generó 555 nuevos empleos

El 94% de las empresas accedieron a nuevos mercados nacionales e internacionales y el 32% de estas comercializaron sus productos en nuevas ciudades.

El pico y placa no es la solución: Fenalco

Desde mitad de año se viene trabajando arduamente en la reactivación económica y aumentar a dos dígitos el pico y placa es un retroceso y un fuerte golpe a la ciudadanía y los comerciantes.

Multas hasta de un millón en Medellín

Entre las sanciones estipuladas en el Decreto 0902 de 2021 también están la incautación de pólvora e incluso captura o sanción penal en caso de causar lesiones personales por el mal uso de estos artefactos.

Lo más leido

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti