La Minera de Cobre Quebradona compartió información de interés para la comunidad de Jericó y aclaró que el proyecto minero se encuentra en etapa de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA.

A continuación los seis puntos del comunicado:

Dentro de la etapa de evaluación, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, requirió información adicional al proyecto minero para continuar con el proceso de evaluación.

Parte de esos requerimientos de información tienen que ver con el monitoreo de la calidad del agua superficial, parámetros hidrobiológicos e isotópicos en los afluentes de la parte alta, media y baja de la quebrada La Palma y La Guamo que están en jurisdicciones de las veredas La Hermosa, Palocabildo, Vallecitos y La Soledad.

Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, Minera de Cobre Quebradona informó a los encargados de los acueductos veredales de dichas veredas que realizará los monitoreos de calidad del agua entre el miércoles 16 y viernes 18 de diciembre de 2020.

Minera de Cobre Quebradona invita a toda la comunidad interesada para que acompañe y verifique la realización de estas actividades en campo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Por parte de Minera de Cobre Quebradona aclaramos que la información recopilada en campo será de uso exclusivo para atender los requerimientos de la Autoridad Ambiental en el proceso del EIA y se realizará cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Con el levantamiento de esta información, la compañía minera cumplirá con los requerimientos de la ANLA y avanzará en el proceso de licenciamiento en el cual la Autoridad Ambiental pueda tomar una decisión objetiva y técnica frente al desarrollo de este proyecto de interés nacional y estratégico para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí