Pasados cinco meses desde que se decretara la «cuarentena» en Colombia, desde este lunes 31 de agosto, el sector gastronómico de Medellín reabrirá sus puertas. Son más de seis mil restaurantes que lograron resistir la crisis y que esperan en estos últimos cuatro meses del año recuperarse del duro golpe que significó la pandemia para ellos.

«Estamos felices por la reactivación económica de Medellín y del área metropolitana», expresó Alejandro Arias, Secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Para Alejandro Martínez, socio del restaurante La Matriarca, la reapertura «es un desafío para todas las marcas, tras estar cinco meses con nuestra operación limitada al servicio a domicilio, pero con muchos aprendizajes y la certeza que entre todos podemos enfrentar esta fase de apertura con cuidado por el bienestar de nuestros equipos de trabajo y los comensales».

Desde la Alcaldía de Medellín informaron que: «La reapertura de restaurantes se construyó mediante el diálogo entre la institucionalidad con los empresarios y gremios. Para operar los establecimientos se deben inscribir en la plataforma Medellín me cuida – Empresas, y recibir la aprobación de sus protocolos de bioseguridad». Y agregaron: «Se debe asegurar el distanciamiento entre clientes y personal, estar atentos a criterios de limpieza y desinfección, así como al correcto manejo de los insumos. Los ciudadanos podrán asistir sin pico y cédula, a los restaurantes inscritos en la plataforma».

El sector gastronómico genera más de 90 mil empleos en la capital antioqueña y el Valle de Aburrá.

El plan piloto de reactivación cuenta con la autorización y respaldo del gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí