Subregiones Oriente Recompensa en San Rafael

Recompensa en San Rafael

-

En Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio de San Rafael, después de los hechos registrados en los que cuatro personas fueron asesinadas, se tomó la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar a los autores del crimen. 

“En el marco del Consejo de Seguridad, hemos entendido que hay presencia de actores ilegales, de grupos delincuenciales organizados, que están generando una problemática subregional en los municipios de la zona de los embalses, sobre esta situación y con el hecho que ocurrió anoche se crea un grupo especializado, con un fiscal especializado, con personal de la SIJIN y de la DIJIN de Antioquia, que tiene como principal propósito esclarecer este homicidio y capturar lo antes posible a los autores”, indicó Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Regional y Sectorial  de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia.

Entre las estrategias implementadas se definió combatir la inseguridad y la delincuencia en el municipio a partir del despliegue operativo por parte del Batallón Vial Energético y un trabajo articulado con todas las autoridades para la prevención del delito. Además, por parte de CTI, Grupo Especial Fiscalía y Policía, se adelantarán investigaciones que permitan conocer el paradero de quienes fueron responsables de este lamentable hecho. 

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Gobierno Paz y Noviolencia, la Secretaría de Salud y Gerencia de Infancia y Adolescencia, realizará una intervención de acción unificada con la alcaldía de San Rafael orientada a prevenir la instrumentalización de los jóvenes. En esta acción también participará la Escuela contra la Drogadicción.

Finalmente, se indicó que la Gobernación de Antioquia seguirá trabajando en el proyecto de movilidad para la seguridad de los municipios de la zona de los embalses, a donde llegarán en los próximos días 13 motocicletas y 4 camionetas para fortalecer la movilidad de la Fuerza Pública, prevenir que se presenten estos hechos o que, cuando ocurran, haya una respuesta más oportuna. 

Últimas noticias

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

A viajar en bus: 2.5 millones de pasajeros se movilizarían por las terminales de Medellín

Aunque no se requiere carné de vacunación para viajar en bus, la invitación es a inmunizarse.

Proyecta generó 555 nuevos empleos

El 94% de las empresas accedieron a nuevos mercados nacionales e internacionales y el 32% de estas comercializaron sus productos en nuevas ciudades.

El pico y placa no es la solución: Fenalco

Desde mitad de año se viene trabajando arduamente en la reactivación económica y aumentar a dos dígitos el pico y placa es un retroceso y un fuerte golpe a la ciudadanía y los comerciantes.

Multas hasta de un millón en Medellín

Entre las sanciones estipuladas en el Decreto 0902 de 2021 también están la incautación de pólvora e incluso captura o sanción penal en caso de causar lesiones personales por el mal uso de estos artefactos.

Lo más leido

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti