Politica Registraduría amplía el plazo de atención para la ...

Registraduría amplía el plazo de atención para la inscripción de cédulas

-

Teniendo en cuenta el alto número de solicitudes y la exitosa participación en la inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso de la República del 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil decidió prestar servicio este fin de semana, es decir, del 8 al 10 de enero y, adicionalmente, ampliar el horario de atención del 11 al 13 de enero, fecha en la que finaliza el plazo para la inscripción de cédulas.

Los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

Los días sábado 8, domingo 9 y lunes festivo 10 de enero, los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, en el horario de 8:00 a. m. a
5:00 p. m.

A partir del martes 11 y hasta el jueves 13 de enero, se extenderá por tres horas el horario de atención en las mencionadas sedes de la Registraduría para la inscripción de cédulas de ciudadanía, es decir, se atenderá de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Registraduría Nacional reitera que la ampliación de los horarios de atención a los ciudadanos para el proceso de inscripción de cédulas comprende también los puntos autorizados y dispuestos por la entidad en el territorio nacional, los cuales habitualmente prestan servicio de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Como medida especial, se dispuso la atención al público en estos puntos este domingo y lunes festivo en el horario habitual.

Artículo anteriorDía 36: un lesionado
Artículo siguienteDía 38: un lesionado

Últimas noticias

Capturado ‘el costeño’

Requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Regresan las ciclovías

La invitación es a disfrutar de estos espacios en familia, caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta.

Caficultores con corazón ambiental

Se espera que el programa beneficie a 62 predios cafeteros, los cuales están siendo seleccionados de manera conjunta entre los al

Medellín se consolida como Valle del Software

Medellín ya tiene un Centro del Valle del Software, inaugurado en junio del 2021, seis más están en obra y otros seis serán entregados durante este primer semestre de 2022.

¿Cómo evitar el pico y placa en Medellín?

Solo se pagará en Medellín y se aplicará en los municipios del Valle de Aburrá que lo establezcan.

Pico y placa Medellín

Durante dos semanas la medida gozará de un periodo pedagógico y el 31 de enero iniciará la fase sancionatoria.

Lo más leido

Capturado ‘el costeño’

Requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Regresan las ciclovías

La invitación es a disfrutar de estos espacios en familia, caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti