Empezaron las clases de tango en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, actividad que promueve el establecimiento público en el marco del Plan Especial de Manejo y Protección, y que fortalece la apropiación del bien patrimonial por parte de la ciudadanía local, regional y nacional.

En el transcurso de 2023, se dictarán, de manera gratuita, 32 clases de tango y habrá 16 sesiones de milonga, en las cuales se pone en práctica lo aprendido.

“Queremos que la ciudad reconozca al aeropuerto, no solo como una terminal aérea, sino también como un espacio patrimonial del Distrito, un espacio abierto a la cultura, el arte y la academia. Por eso generamos una agenda que incluye exposiciones, talleres, conversatorios, visitas guiadas, concursos y eventos de ciudad”, señaló el gerente del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez.

Las clases de tango serán los miércoles, de 7:30 p.m. a 9:00 p.m., y las sesiones de milonga, los sábados, cada 15 días, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., en el Patio Gardel, dentro de las instalaciones del aeropuerto.

“Yo soy fiel seguidora del tango y con un grupo de amigos tangueros llevamos más de tres años viniendo. Es una reunión de amigos que realizamos cada ocho días, para disfrutar de un excelente momento”, afirmó Aura María Villegas, participante.

Esta iniciativa del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, a la cual se suma la Secretaría de Cultura Ciudadana, lleva más de seis años y ha convocado a unas 800 personas de diferentes edades, comunas y corregimientos.

“Queremos invitar a que la gente se conecte con el patrimonio y con el tango en el aeropuerto Olaya Herrera, un lugar que le apuesta a la transformación y a mover la cultura en Medellín”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Quienes deseen estar en la formación pueden inscribirse en https://forms.gle/dT57DSzeQoKZhi1W8. Se recomienda llegar con tiempo a las sesiones y usar vestuario adecuado para mayor comodidad.

Las personas que vayan a por lo menos el 80% de las clases recibirán un certificado simbólico y participarán en la clausura en noviembre, cuando mostrarán todo lo aprendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí