Politica Reincorporados Farc y sus familias ya están en Mutatá

Reincorporados Farc y sus familias ya están en Mutatá

-

Con éxito se cumplió el traslado coordinado por la Gerencia de Paz y Posconflicto, la ARN y la fuerza pública, quienes brindaron todas las garantías logísticas y de seguridad para el recorrido que duró 17 horas.

-A esta hora los reincorporados adecúan sus nuevas residencias.

Terminó hoy de manera exitosa el traslado de las 93 personas, entre reincorporados y sus familias, que llegaron a las veredas San José de León y La Fortuna, específicamente a los predios Becuarandó y El Porvenir, en Mutatá. Este nuevo territorio cuenta con 137 hectáreas que fueron arrendadas por el Gobierno Nacional con opción de compra.

La caravana, que partió ayer desde el municipio de Ituango, contó con todas las garantías y condiciones de seguridad, bioseguridad y alimentación, para brindar un óptimo traslado a este nuevo territorio.

Luego de dejar Ituango, la caravana realizó paradas en Santa Rosa de Osos, San Jerónimo, Uramita y Dabeiba para alimentarse, hidratarse y descansar. En 17 camiones los viajeros llevaban sus enseres, electrodomésticos y animales necesarios para continuar con sus proyectos productivos.

Como balance de todo este recorrido y qué viene a futuro, el gerente de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, Rafael Blanco, señaló: “El traslado se dio con todas las garantías tanto en seguridad como en apoyo logístico para ello. Hoy podemos decir que se cumplió esta primera etapa. El trabajo debe continuar para la consolidación de este espacio territorial y la reincorporación de estas personas. Unidos seguramente lograremos este propósito”.

Este proceso fue coordinado en conjunto por la Gerencia de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, la ARN (Agencia para la Reincorporación y Normalización), Policía Nacional, UNIPEP (Unidad Policial para la Edificación de la Paz) y el Ejército Nacional.

A esta hora los reincorporados y sus familias se están instalando y adecuando sus nuevas residencias, con el apoyo de las entidades acompañantes y la alcaldía de Mutatá.

Más información para periodistas: Herbert Martínez, celular 313 718 68 88

Fuente: Antioquia.gov.co

Últimas noticias

Toque de queda y ley seca en Antioquia

Con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 en el departamento, la Gobernación de Antioquia, anunció...

Liberado empresario en Jardín

El pasado 13 de octubre, se conoció el secuestro de Leonardo Castaño, de 40 años, en la...

Metro de la 80 más cerca

Alcaldía de Medellín y el Metro empezaron socialización.

Universidad de Medellín rebaja la matrícula

No habrá aumentos para 2021.

Antioquia: alerta roja hospitalaria

Es la segunda vez que se declara.

Medellín recupera 150 mil empleos

La economía de Medellín muestra signos positivos de recuperación.

Lo más leido

Toque de queda y ley seca en Antioquia

Con el objetivo de frenar la propagación...

Liberado empresario en Jardín

El pasado 13 de octubre, se conoció...

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti