El Área Metropolitana del Valle de Aburrá -AMVA-, al presentar el balance de los meses de marzo a julio informó que desde que comenzó la cuarentena, las autoridades ambientales del Valle de Aburrá han rescatado a 2258 animales silvestres que gracias al convenio con la Universidad CES, han sido atendidos por veterinarios y biólogos en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV).

Entre los animales rescatados hay zarigüeyas, iguanas, búhos, ardillas, tórtolas, boas, gallinas ciegas, gavilanes polleros, tortugas morrocoy, tortugas hicoteas, tortugas de río y sinsontes.

“El rescate de los 2.258 animales durante la fase de aislamiento ha tenido lugar en la zona urbana de los diez municipios del Valle de Aburrá. De este total, 1.782 corresponden a individuos rescatados por el aviso de la ciudadanía ante cualquier factor de vulnerabilidad; 428 a entregas voluntarias, mientras que 48 han ingresado por medio de los operativos de incautación de la Policía”, indica la entidad.

En lo corrido de 2020 se han atendido 3.842 animales en el CAV de los cuales fueron encontrados en Medellín 2669, en Envigado 332, en Itagüí 212 y en Bello 196.

La entidad hizo un llamado “a todas las personas que deseen entregar voluntariamente o poner una denuncia por tenencia ilegal de fauna silvestre en cautiverio, para que lo hagan con un correo electrónico a [email protected], o llamando al 385 60 00 extensiones 104, 135, 115 y 138 (línea de atención al usuario del AMVA)”. Quienes se encuentren animales heridos o en peligro, pueden llamar a la línea de emergencia 304 630 0090.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí