Subregiones Nordeste Santo Domingo: 109 familias damnificadas

Santo Domingo: 109 familias damnificadas

-

El pasado 31 de mayo se presentó en Santo Domingo una avenida torrencial en la quebrada Santa Gertrudis y múltiples deslizamientos en 21 veredas por las altas precipitaciones. De inmediato profesionales del Dagran se desplazaron hasta los sectores afectados y el municipio declaró Calamidad Publica para atender la emergencia que dejó 109 familias damnificadas, 4 viviendas destruidas, 3 averiadas, y afectaciones en 21 vías, 4 puentes peatonales, 5 vehiculares y 35 hectáreas de cultivos, en su mayoría de caña.

Ante la situación, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que desde el evento fueron activados además de la entidad, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, entidades operativas y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender la emergencia.

El funcionario agregó que geólogos e ingenieros realizaron sobrevuelos en helicóptero y con drones para conocer el estado y las condiciones de la quebrada, y luego de esto recomendaron la evacuación de 68 familias del sector Santa Gertrudis que presentan alto riesgo. Además, agregó que “se ha brindado acompañamiento y asesoría técnica al municipio para actuar en el marco de la ley en la atención de la emergencia”.

Desde el Dagran también se suministraron las ayudas humanitarias requeridas. Entre ellas 84 kits de alimentos, 231 de aseo familiar y 1 infantil, 142 sabanas, 147 cobijas, 8 de cocina, y 141 colchonetas; además los profesionales han brindado apoyo psicosocial a las familias afectadas, mientras que maquinaria del departamento y privados trabajan en la remoción del material que obstruye las vías afectadas por los movimientos en masa. 

Fotos: Dagran

Últimas noticias

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

A viajar en bus: 2.5 millones de pasajeros se movilizarían por las terminales de Medellín

Aunque no se requiere carné de vacunación para viajar en bus, la invitación es a inmunizarse.

Proyecta generó 555 nuevos empleos

El 94% de las empresas accedieron a nuevos mercados nacionales e internacionales y el 32% de estas comercializaron sus productos en nuevas ciudades.

El pico y placa no es la solución: Fenalco

Desde mitad de año se viene trabajando arduamente en la reactivación económica y aumentar a dos dígitos el pico y placa es un retroceso y un fuerte golpe a la ciudadanía y los comerciantes.

Multas hasta de un millón en Medellín

Entre las sanciones estipuladas en el Decreto 0902 de 2021 también están la incautación de pólvora e incluso captura o sanción penal en caso de causar lesiones personales por el mal uso de estos artefactos.

Lo más leido

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti