La Secretaría de Educación realizará llamadas telefónicas a cada uno de los 20.000 estudiantes que han desertado del sistema educativo entre 2020 y 2021. Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de incrementar la matrícula oficial en Antioquia, identificar las causas del retiro y diseñar e implementar estrategias que permitan su regreso a las aulas de clase.

Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación, manifestó que una de las consecuencias de la pandemia ha sido el retiro de más de 32.000 estudiantes del sistema en el último año. Hoy, desde la Gobernación de Antioquia, se espera que regresen al sistema.

“Invitamos a todos los acudientes de estos niños y jóvenes para que reciban la llamada, nos cuenten las razones por las cuales no se han matriculado y juntos encontremos opciones para que estos estudiantes continúen su proceso escolar”, indicó la Secretaria.

Durante 2020 se reportaron en el SIMAT 32.937 estudiantes en estado retirado, y en lo transcurrido del año 2021 se tienen 20.317 estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Departamento de Antioquia, por tal razón está iniciativa se hace pertinente para mejorar la caracterización de esta población y motivar su regreso.

Foto: Gobernación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí