En su cuenta el ex congresista publicó la carta que el Comité Jurídico Asesor de Tránsito y Transporte Público le envió al Presidente electo Gustavo Petro:

«Quiero agradecerle al Comité Jurídico Asesor de Tránsito y Transporte Público – CJAT – por proponer y postular mi nombre como Ministro de Transporte.

 Durante estos 4 años en la Cámara de Representantes, dimos grandes luchas por los derechos de todas y todos los transportadores ante un Gobierno que los olvidó».

 


Una de las posiciones políticas de León Fredy Muñoz quien es especialista en Gobierno y Gestión Pública; es la postura ante la necesidad de la reforma de los peajes, que según su discurso impide el desarrollo económico, turístico y social de Colombia.

Desde hace años recorre el país revisando y denunciando los abusos de los peajes, por medio de sus redes sociales acciones que lo posicionaron como un líder defensor de los gremios de transporte y de la ciudadanía.

Sus seguidores apoyan la solicitud dada por el Comité Jurídico Asesor de Tránsito y Transporte Público, aunque otros argumentan que estaría mejor como Ministro de Deporte.

Por el momento solo queda esperar la respuesta del presidente electo Gustavo Petro; quien hasta ahora ha designado a 8 de los ministros que estarán en su gabinete.

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia Matilde López Montaño

Ministerio de Salud y Protección Social, Diana Carolina Corcho Mejía

Ministerio de Educación Nacional, Alejandro Gaviria Uribe

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Susana Muhamad González

Ministerio de Cultura, Patricia Ariza Flórez

Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán

Ministerio de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo Gaviria

Y el nuevo Ministerio de la Igualdad y Mujer, liderado por Francia Elena Márquez Mina

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here