La Gobernación de Antioquia invita a los productores con potencial exportador, a empresas y personas naturales cuya actividad es ofrecer bienes o servicios para la exportación, a inscribirse y participar en la Sexta Feria de Agronegocios para la exportación que se realizará el 11 de noviembre, de manera virtual.  

De acuerdo con Rodolfo Correa vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, «esta será una oportunidad para cada uno de los eslabones de la cadena exportadora. Con la feria buscamos generar un espacio en el cual los productores puedan conocer los servicios prestados y bienes ofertados por las diferentes empresas e instituciones, que les permiten acceder a los mercados nacionales e internacionales con productos de mejor calidad y dando cumplimiento a los requisitos y normativas exigidas en los mercados».

En la mañana habrá una agenda académica con temas generales relacionados con la exportación de productos agropecuarios.

Durante el evento se tendrá una rueda de negocios con citas organizadas entre productores y proveedores de bienes y servicios para el sector agropecuario y los productores agrícolas, de productos con potencial exportador (aguacate, pasifloras gulupa, cítricos, cacao, cannabis, café etc.).  Así mismo, se contará con la participación de entidades públicas y privadas del sector para atención a productores. 

Este será un espacio para que las empresas de bienes y servicios y las entidades enseñen su oferta a los productores y se generen expectativas de negociaciones insitu o a futuro.

Aclaró el titular de la dependencia departamental, que también podrán participar los prestadores de servicios para la exportación, como: transporte, empaques, logística, asesorías, refrigeración, financiación, certificación, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here