Comunicado a la opinión pública del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, a propósito de la condena a 95 meses de prisión que le profirió, en primera instancia, la Corte Suprema de Justicia.

«He sido víctima de falsos testigos, cuyas declaraciones han dado lugar a una decisión en primera instancia, que me afecta a mí y a mi familia. Apelaré a la segunda instancia donde se establecerá mi inocencia.

El magistrado ponente en primera instancia se declaro impedido para continuar con mi caso manifestando su evidente animadversión y ausencia de imparcialidad, además de una afectación «grave, actual y cierta del debido proceso», tal como lo señaló la Corte Constitucional. Pese a lo anterior, el mismo Magistrado continuó con el proceso.

Como muy claramente lo manifestó el salvamento de voto presentado por uno de los tres magistrados que hacen parte de la Sala de decisión de Primera instancia, «…el procesado debe ser absuelto bajo el entendido que en nuestro ordenamiento jurídico-penal se sanciona a la persona por sus actos y no por ser quién es…». Se advierte, en dicho salvamento, el análisis riguroso que hace de todas y cada una de las pruebas. En este mismo sentido de absolución, se pronunció durante el proceso la Procuraduría general de la Nación.

Mi carrera pública y mi vida profesional de 40 años al servicio del país no serán mancilladas por este arbitrario fallo, promovido por oscuros intereses políticos que fueron demostrados en el proceso.

Continuaré dando la cara a la Justicia, confiado en que se reconozca mi inocencia en la segunda instancia. Estuve injustamente privado de mi libertad por 3 años y 3 meses.

Por mi esposa María Eugenia, mis dos hijos mis cinco nietos, seguiré dando esta batalla contra esta infamia hasta el último día de mi vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí