Politica Suárez Mira capturado en Medellín

Suárez Mira capturado en Medellín

-

Como un detenido de alta peligrosidad, así fue conducido el exalcalde de Bello y excongresista, Óscar Suárez Mira, a la tanqueta blindada que lo transportaría al bunker de la Fiscalía después de ser capturado en Medellín. Llevaba cinco años prófugo de la justicia.

Personal de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, logró esta captura en una urbanización de La Cola del Zorro, en el barrio El Poblado. Suárez Mira deberá cumplir una condena de seis años y cuatro meses de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, después de que se le comprobara el apoyo recibido por paramilitares en el Valle de Aburrá y Urabá, que presionaron a ciudadanos para que votaran por el entonces candidato a la Cámara de Representantes en 2002 y el Senado en 2006, con lo cual logró llegar el Congreso de la República.

En 2011, la Corte Suprema de Justicia lo había condenado a nueve años de cárcel por concierto para delinquir agravado pero salió en 3 años y 11 meses. Un juez le concedió la libertad condicional en 2014. En noviembre de 2015 le dictaron medida de aseguramiento y ahí escapó. En varios escenarios a través de sus abogados envío mensajes resaltando su inocencia y ser víctima de una persecución política.

Este 13 de agosto la persecución, pero de las autoridades, terminó y el que fuera uno de los hombres más poderosos de Antioquia tendrá que responder ante la justicia por los crímenes que le fueron imputados y comprobados.

Últimas noticias

Toque de queda y ley seca en Antioquia

Con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 en el departamento, la Gobernación de Antioquia, anunció...

Liberado empresario en Jardín

El pasado 13 de octubre, se conoció el secuestro de Leonardo Castaño, de 40 años, en la...

Metro de la 80 más cerca

Alcaldía de Medellín y el Metro empezaron socialización.

Universidad de Medellín rebaja la matrícula

No habrá aumentos para 2021.

Antioquia: alerta roja hospitalaria

Es la segunda vez que se declara.

Medellín recupera 150 mil empleos

La economía de Medellín muestra signos positivos de recuperación.

Lo más leido

Toque de queda y ley seca en Antioquia

Con el objetivo de frenar la propagación...

Liberado empresario en Jardín

El pasado 13 de octubre, se conoció...

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti