Como un detenido de alta peligrosidad, así fue conducido el exalcalde de Bello y excongresista, Óscar Suárez Mira, a la tanqueta blindada que lo transportaría al bunker de la Fiscalía después de ser capturado en Medellín. Llevaba cinco años prófugo de la justicia.

Personal de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, logró esta captura en una urbanización de La Cola del Zorro, en el barrio El Poblado. Suárez Mira deberá cumplir una condena de seis años y cuatro meses de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, después de que se le comprobara el apoyo recibido por paramilitares en el Valle de Aburrá y Urabá, que presionaron a ciudadanos para que votaran por el entonces candidato a la Cámara de Representantes en 2002 y el Senado en 2006, con lo cual logró llegar el Congreso de la República.

En 2011, la Corte Suprema de Justicia lo había condenado a nueve años de cárcel por concierto para delinquir agravado pero salió en 3 años y 11 meses. Un juez le concedió la libertad condicional en 2014. En noviembre de 2015 le dictaron medida de aseguramiento y ahí escapó. En varios escenarios a través de sus abogados envío mensajes resaltando su inocencia y ser víctima de una persecución política.

Este 13 de agosto la persecución, pero de las autoridades, terminó y el que fuera uno de los hombres más poderosos de Antioquia tendrá que responder ante la justicia por los crímenes que le fueron imputados y comprobados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí