Con una gran noche de gala Terminales Medellín celebró sus 45 años de constitución como sociedad, tiempo en el que se ha consolidado como un nodo de conexión que le permite, en promedio, a 17 millones de viajeros cada año conectarse con 173 destinos nacionales y fortalecerse como una entidad que no solo tiene la capacidad de administrar infraestructura de transporte, sino proyectos de ciudad tan importantes como Parques del Río y las escaleras eléctricas de la Comuna 13.

En el auditorio Mariano Ospina Pérez de la Terminal del Norte, se llevó a cabo el evento en el que fueron reconocidos los exgerentes de la entidad, dos de los cinco fundadores que en 1977 se unieron para darle vida y de forma simbólica, en representación de todos los funcionarios, se homenajeó al empleado con más antigüedad.

Secretarios de despacho, Gerente de Terminales y exgerentes reconocidos
Secretarios de despacho, Gerente de Terminales y exgerentes reconocidos

“Estamos de cumpleaños. 45 años de un viaje de cosas buenas y en esta celebración anticipamos tres cosas: agradecer, reconocer y proyectar. 45 años donde reconocemos a todas y cada una de las personas que han pasado por esta sociedad tan bonita. Terminales Medellín, en el contexto de la pandemia tuvo una etapa muy dura, pero hoy podemos decir con total tranquilidad que nos reactivamos y que vamos a entregar este año 2022 y en 2023 una entidad saneada y con utilidad”  expresó Richard Serna Maya, Gerente General.

Terminales Medellín recibió reconocimientos por parte del Senado de la República, con la Orden del Comendador, de la Asamblea de Antioquia, medalla Juan del Corral, del Concejo de Medellín y de la Secretaría de Movilidad. Los gremios como ATPA, Utrans y Aditt también se hicieron presentes en esta celebración.

La celebración de los 45 años de Terminales Medellín contará con diferentes actividades a lo largo del segundo semestre de 2022. Se cuentan entre ellas: la Celebración del Día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, y entrega de un “Affresco”, de 2.70 m por 2.20 m para la Terminal del Norte, obra del artista antioqueño Juan Fernando Torres Gómez.

Habrá articulación con los eventos de la Feria de las Flores y presentación del libro de los 45 años en el marco de la Fiesta del Libro con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Destino, Feria de Turismo, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, De Norte a Sur, carrera atlética recreativa, con el apoyo del INDER, exposición fotográfica, en articulación con la Biblioteca Pública Piloto, componente académico en articulación con el Museo Casa de la Memoria y la segunda versión de Origen, Feria del Café a realizarse en la Terminal del Sur.

De forma simbólica, Terminales Medellín dejará hasta 2067 una cápsula del tiempo con la que se busca salvaguardar la memoria de la entidad en sus 45 años de constitución como sociedad y convertirse en una historia para contar en el futuro. Estará ubicada en la zona centro de la Terminal del Norte y algunos elementos que allí reposarán por las próximas cuatro décadas y media son: Carta de nuestro alcalde, Daniel Quintero, para el futuro alcalde o alcaldesa, carta del Gerente, Richard Serna, un tiquete hacia Belmira, un bus a escala como los que hoy salen y llegan desde Terminales, plano estación caribe metro de la 80, postales de recuerdo y la foto de Alan, mascota adoptada por Terminales Medellín en 2021 en La Perla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here