Con un balance de recuperación después de la crisis ocasionada por la pandemia, Terminales Medellín, realizó su rendición de cuentas 2021. Al evento, que se llevó a cabo en la Terminal del Sur, asistieron los diferentes aliados del sector transporte, gerentes de empresas transportadoras, administradores de los centros comerciales de las terminales y por supuesto funcionarios de la entidad, responsables en gran medida de los resultados obtenidos.

Richard Serna Maya, Gerente General de la entidad, presentó el balance y resaltó la recuperación del 79% en los ingresos totales en comparación con el año 2019 en el que hubo operación normal, cifra que fue posible alcanzar, gracias a la gestión y los esfuerzos de reactivación económica liderada por la entidad con el apoyo decidido de las empresas transportadoras.

Uno de los grandes desafíos fue el déficit por más de 16 mil millones de pesos que dejó el 2020, producto del cierre de la operación comercial de pasajeros durante siete meses y el bajo recaudo del canon de arrendamiento de los locales comerciales.

Entre las acciones realizadas para lograr la recuperación financiera de la entidad, la gerencia general de Terminales Medellín le apostó al fortalecimiento institucional, a la gestión de cartera y firma de acuerdos de pago que beneficiaran a quienes presentaban mora, a la campaña Vámonos en Bus con la que se incentiva el turismo por vía terrestre y la cual, desde su lanzamiento en el mes de octubre, arroja un aumento del 20% en los viajes.

Por otro lado, con la firme convicción de que los 44 años de operación de Terminales Medellín le otorgan experiencia y credibilidad se ha fortalecido la operación y administración de proyectos de ciudad como Parques del Río, Escaleras eléctricas de la comuna 13, EnCicla, Zonas de establecimiento regulado, cable de Palmitas y parqueaderos, carta de presentación en la búsqueda de nuevos negocios para la entidad.

Lo anterior dio como resultado el convenio con la Terminal de Transporte de Bogotá, que hace poco implementó la zonas de parque en vía y cuyo software es propiedad de Terminales Medellín.

Lograr la sostenibilidad financiera y fortalecer la marca Terminales Medellín, resignificando su concepción y proyección, son las apuestas que desde la Gerencia de Richard Serna Maya, marcarán la ruta en el año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí