Desde el 1 de diciembre, día en el que inició el periodo de vigilancia intensificada 2022-2023, a la fecha, se han registrado 30 casos en el departamento.

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2022-2023, este domingo 11 de diciembre se notificó un nuevo caso de lesionado por pólvora en el departamento de Antioquia.

El nuevo caso ocurrió en el municipio de Frontino y corresponde a una joven de 19 años. La mujer presentó quemaduras de segundo grado en el tronco producto de la observación de una chapola de pólvora. Requirió manejo ambulatorio.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina sino a lo largo del año.  Dicha iniciativa cuenta con distintas estrategias dirigidas al cuidado de los niños, los adultos mayores y los animales de compañía, concientizando a las comunidades sobre las afectaciones en la salud que puede conllevar el mal uso de la pólvora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí