La Universidad de Medellín habilitó un beneficio del 20% de descuento para todos sus estudiantes vigentes y nuevos de pregrado y posgrado que se matriculen durante el primer semestre de 2021. En un comunicado indicaron: «los tiempos del Covid-19 nos han invitado a replantear nuestra manera de concebir la sociedad, por fortuna, uno de los valores que se destaca en la ciudadanía en general es la solidaridad».

La formación de calidad es fundamental para dinamización de todos los sectores sociales, la educación como pilar fundamental del progreso, requiere accesibilidad, dinamismo y cualificación constante, componentes que requieren la mayoría de instituciones educativas en los países en vía de desarrollo en la actualidad.

Los estudiantes podrán contar con alianzas establecidas con entidades bancarias como Bancolombia, Banco Pichincha y Coopetraban, entidades que ofrecerán ayudas como préstamos blandos y plazos de libre elección que brindarán un soporte para superar la crisis. Igualmente, las oportunidades generadas con Fondo Sapiencia, Ser Pilo Paga, Fondo EPM, Icetex, entre otras, están vigentes.

“Como universidad privada asumimos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con la situación actual de nuestros estudiantes”, indicó el rector, César Guerra Arroyave. El 90% de los estudiantes son de estratos 1,2,3 y 4.