Según las proyecciones del segundo día sin IVA en Antioquia los comerciantes registrarían ventas superiores a los 1,4 billones de pesos, debido a que finalizando la tarde la cifra llegó a $1,1 billones. Aunque en horas de la mañana la afluencia de público en los diferentes establecimientos de comercio fue menor con respecto a la primera jornada realizada el 28 de octubre, después del mediodía mejoró ostensiblemente. Por parte de los centros comerciales se registró un aumento en el tráfico mayor al 10%, si se compara con la primera fecha.

De acuerdo con el sondeo realizado por Fenalco Antioquia, los productos más demandados han sido: electrodomésticos, tecnología, ropa, calzado y juguetería. Cabe destacar que en esta jornada, algunas referencias en las categorías de electrodomésticos y tecnología se agotaron en los inventarios de los comerciantes.

Asimismo, gracias a las múltiples ofertas que realizaron los diferentes establecimientos de comercio y al hecho de ser viernes después de quincena, muchos ciudadanos se adelantaron a conseguir el ‘estrén’ de diciembre e incluso adelantaron la compra del traído navideño, generando aumentos en la venta de juguetes con respecto a la primera jornada. 

“Es muy gratificante para el gremio ver cómo este segundo día sin IVA ha superado las expectativas de los comerciantes. Sabemos que el hecho de ser viernes y estar más cerca de navidad hace muy atractiva la jornada en la que los elementos más vendidos han sido electrodomésticos, tecnología, vestuario, calzado y juguetería. Estamos muy optimistas con la reactivación económica y esperamos que este cierre de mes sea muy positivo para los comerciantes, no solo por las ventas de este día, sino también porque el próximo viernes 26 de noviembre tendremos otra fecha de descuentos especiales como el Black Friday”, resaltó María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here