En Dabeiba, la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Antioquia Presente, aunarán esfuerzos para el desarrollo del proyecto de vivienda de interés social rural en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Llano Grande, ubicado en este municipio del occidente antioqueño y que beneficiará a los ex integrantes de las FARC- EP y sus familias.

“Estamos muy contentos de que estas familias puedan recibir esta buena noticia que van a ser parte del proceso, que vamos a trabajar de manera colectiva y muy rápidamente para dar cumplimiento a estas 109 viviendas”, aseguró el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruíz.

Por su parte, el director de la Agencia para la Reiconporación, Andrés Stapper reiteró que “se busca fortalecer el arraigo de los excombatientes mediante el acceso a tierra y a vivienda propias”.

Serán 109 unidades habitacionales que se construirán en el predio de la vereda Llano Grande, a 22,8 km del área urbana del municipio y que tiene un área 17.5 hectáreas. Es un proyecto integral del hábitat, en donde VIVA hará un aporte en cofinanciación de $823.124.556 y Fonvivienda de $8.912.640.060.

Una parte del predio será utilizada para la construcción de vivienda, mientras que la otra será destinada para el desarrollo de proyectos productivos de la comunidad que vivirá allí.

“Estuvimos escuchando a la comunidad sobre las expectativas que tienen sobre el diseño y desarrollo de este proyecto. Estamos seguros que la vivienda digna es un aporte fundamental para la construcción de paz territorial y la no violencia”, puntualizó la gerente de la entidad, María Fanery Sucerquia.

La administración municipal y VIVA trabajan en la estructuración de proyectos para cofinanciar varios proyectos de viviendas rurales que beneficiarán a las familias en este municipio del occidente antioqueño y reducirán el déficit habitacional que corresponde a 2.928 unidades.

Para Nicolás Ordóñez Ortega, Director Ejecutivo de Antioquia Presente, “este es un gran paso para la consolidación de estrategias que aporten a la construcción de modelos de trabajo en materia de hábitat, que integren un proceso social que le brinde a las comunidades un espacio en la formación de su tejido como seres humanos y el fortalecimiento de dinámicas económicas tan necesarias en épocas de reactivación”.

Entre los principales focos de trabajo de este convenio será atender a las familias afectadas por la ola invernal del año pasado en Dabeiba y en otros municipios del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí