El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia Jaramillo, y el alcalde de Valparaíso, Jaime Alberto Rincón le entregaron este sábado 60 viviendas a igual número de familias de Valparaíso, Suroeste del departamento.

Las casas, ubicadas en la urbanización El Paraíso, hacen parte del conjunto habitacional que cuenta con otras 100 soluciones de interés social, todas las cuales cuentan con la certificación de sostenibilidad Casa Colombia, otorgada por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, que reconoce las mejores prácticas de vivienda sustentable en el país.

El gobernador Aníbal Gaviria felicitó a las familias beneficiarias del proyecto y destacó cómo principios filosóficos como la unión se ven reflejados en este proyecto: unidad en la empresa constructora y unidad en las instituciones que se unieron para hacer realidad este propósito.

Resaltó especialmente la participación del Gobierno Nacional, reconoció el aporte de las cajas de compensación Comfama y Comfenalco; de Bancolombia, del Fondo Nacional del Ahorro, del BBVA, de la cooperativa Coofinep, del municipio y de los beneficiarios.

La urbanización tuvo una inversión de $13.257 millones, de los cuales la Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda e Infraestructura del Departamento, aportó $400 millones para apoyar el cierre financiero de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí