El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que el Departamento destinará la suma de 55 mil millones de pesos de vigencias futuras excepcionales, para la ejecución del segundo viaducto en el sector La Seca en el municipio de Bello, para dar solución a una problemática que viene afectando de manera considerable la movilidad entre el norte, el centro y el sur del Valle de Aburrá.

“En nuestro gobierno se pudo poner al servicio con el apoyo del Área Metropolitana, la Gobernación y la Alcaldía de Bello, el primer tablero de La Seca, pero se necesita la segunda vía, el segundo viaducto, paralelo al primero.  Esos 55 mil millones de vigencias futuras excepcionales posibilitaría el cierre financiero para lograr la estructuración  final del proyecto”, explicó Gaviria.

Afirmó además el Gobernador, que se trata de la terminación y conclusión de esa solución vial integral y completa, y que el objetivo es poder comenzar las obras este mismo año, luego de que la solicitud de vigencias futuras excepcionales sean autorizadas por la Asamblea Departamental.

Informó también que para sacar adelante este propósito se conformó una mesa técnica tripartita con representantes de la Asamblea Departamental, la Gobernación y la Alcaldía de Bello, que comenzará a funcionar a partir de hoy.

“La propuesta de la Gobernación ha sido acogida con muchísimo entusiasmo por la Alcaldía de Bello y la Asamblea y se ha creado una mesa de trabajo tripartita, para buscar darle la viabilidad final a todo el proyecto con este aporte de la Gobernación”, aseguró el mandatario de Antioquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí