De acuerdo con Natalia Montoya, Gerente de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, las cifras de lesionados por pólvora aumentó en 7 casos después de la celebración de navidad. Con corte al 25 de diciembre, Antioquia suma 38 personas con lesiones (24 adultos y 14 menores), entre ellas, cuatro han sufrido amputaciones.

«Es un informe muy desalentador, a pesar de tener una disminución del 30% con respecto al 2019. Vemos que se continúa haciendo uso irresponsable de artefactos explosivos. Recordemos que es una práctica no recomendada que hoy suma cuatro nuevas personas con discapacidad para nuestro departamento», indicó la funcionaria.

Los nuevos casos reportados son:

Medellín

-Un hombre de 45 años con lesiones de primer grado en miembros inferiores y provocadas por un volador. Era observador.

-Un hombre de 39 años con lesiones de tercer grado en manos provocadas al manipular una papeleta bajo efectos del alcohol y sustancias psicoactivas. Debido a las afectaciones debió ser hospitalizado y sufrió amputación en algunos de sus dedos.

-Un hombre de 28 años con lesiones de tercer grado cara, boca, dientes y manos. Este hombre es un habitante de calle que manipulaba una papeleta bajo efectos del alcohol y sustancias psicoactivas. Debió ser hospitalizado.

Rionegro

-Un hombre de 31 años con lesiones de segundo grado en manos al manipular un volcán bajo efectos del alcohol.

San Vicente

-Un hombre de 22 años con lesiones de segundo grado en cara, manos y tronco. Las afectaciones fueron provocadas por un volador. Era observador.

Caldas

-Una mujer de 53 años con lesiones de primer grado en cara, lo que le provocó daño ocular. Las afectaciones fueron provocadas por un tote. Era observadora.

Carmen de Viboral

-Un niño de 5 años con lesiones de primer grado cara, con daño ocular. Las afectaciones fueron provocadas por un volcán. Era observador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí