Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un juez Penal del Circuito de Medellín condenó a Brahian Stiven Granada López a 28 años y un mes de prisión, por el secuestro de un técnico en computadores, de 27 años de edad.

Los hechos ocurrieron en una cancha del barrio La Floresta de Medellín, la mañana del 20 de abril de 2022.

Según la investigación, el técnico fue citado con engaños al lugar para la supuesta venta de un equipo portátil y fue sorprendido por varias personas que lo intimidaron con un arma de fuego y le hurtaron sus documentos personales, 150.000 pesos en efectivo, sus herramientas de trabajo y el computador que iba a negociar. Los delincuentes también lo despojaron de una tarjeta bancaria y lo obligaron a entregar la clave para sustraer 230.000 pesos de un cajero electrónico. Los elementos hurtados fueron avaluados en 20 Millones de pesos.

Después del hurto, la víctima fue obligada a subirse a un vehículo particular en el que dieron varias vueltas por el barrio San Javier, Comuna 13 de Medellín, mientras sus captores le exigieron 5 millones de pesos por su liberación.

Cuando se desplazaban por el sector El Morro del mencionado sector, el comerciante observó una patrulla de la Policía y se lanzó del vehículo. De inmediato, las autoridades capturaron en flagrancia al hoy condenado.

Granada López, de 21 años, fue sentenciado por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí