Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

Trabajando unidos, la Policía Nacional, la Policía Fiscal Aduanera, la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Antioquia, por medio de su grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos, en la semana del 27 de septiembre al 5 de octubre, realizaron operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales ubicados en los municipios de: Medellín, Caicedo, La Ceja, La Unión, El Retiro y Rionegro.

El grupo operativo realizó 195 visitas a establecimientos que comercializan licores, aperitivos, vinos y similares, cigarrillo y tabacos. Este accionar dejó como resultado la aprehensión de 46.092 cajetillas de cigarrillo de contrabando y 17 unidades de licor falsificado.

Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos habló sobre estos operativos que hacen parte del Plan Antioquia y dijo que “en estas visitas de inspección, vigilancia y control, en ese trabajo institucional dirigido a contrarrestar la renta criminal derivada del contrabando, en especial lo que tiene que ver con el contrabando del cigarrillo, logramos importantes aprehensiones: más de 46 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando”.

Por la violación a la normatividad, se realizó el cierre a 3 establecimientos comerciales.

“Invitamos a todos los comerciantes, distribuidores, a que sus establecimientos sean puntos de venta responsables, a que ellos sean vendedores responsables, administradores responsables, propietarios responsables. Recordemos siempre que comprando legal gana la salud, la educación y el deporte en Antioquia”, afirmó Perdomo.

Foto: Gobernación de Antioquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí