En el marco de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura de Itagüí, se llevará a cabo el Torneo Nacional Interligas de Baloncesto del 12 al 20 de agosto, en el Coliseo Luis Fernando Paniagua Rincón.

La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, a través de gestiones adelantadas con la Liga Antioqueña de Baloncesto, confirmó la realización de este evento deportivo de carácter nacional de la categoría sub 17, durante la semana en que esta ciudad al sur del Valle de Aburrá se encontrará de fiesta.

Este certamen reúne cerca de 300 deportistas del país de diferentes clubes y ligas de la disciplina del baloncesto; cabe resaltar, que los seleccionados de Antioquia tanto en la rama masculina como femenina, tendrán representación itagüiseña con deportistas y entrenadores de la ciudad. El Coliseo Luis Fernando Paniagua Rincón, ubicado en el nuevo Polideportivo Óscar López Escobar, será el epicentro de este torneo que busca fortalecer los procesos deportivos de la ciudad y la región, asimismo, motivar a las nuevas generaciones a hacer uso del tiempo libre con la práctica deportiva.

“En Itagüí nos seguimos fortaleciendo en las disciplinas deportivas porque seremos la sede de los Juegos Departamentales, muchas disciplinas y muchos eventos deportivos para seguirle cumpliendo a la comunidad itagüiseña”, manifestó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte continúan fortaleciendo la base deportiva de la ciudad, de cara a los próximos Juegos Deportivos Departamentales que se desarrollarán entre los meses noviembre y diciembre. Cabe mencionar que los eventos de ciudad, generan espacios de activación económica a las unidades productivas hoteleras, turísticas y gastronómicas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here