El procesado, conocido con el alias de Richard, estaría involucrado en otros crímenes ocurridos en el Bajo Cauca antioqueño en 2022.

Ante los contundentes elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a Santiago José Soto Suárez, alias Richard, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ que estaría involucrado en un homicidio colectivo ocurrido en Caucasia (Antioquia).

Los hechos materia de investigación ocurrieron la tarde del 30 de marzo de 2022. De acuerdo con el material de prueba, alias Richard conducía la motocilceta desde la cual le dispararon indiscriminadamente a tres jóvenes que estaban en vía pública.

En la investigación se constató que este hombre sería el encargado de perpetrar asesinatos selectivos y cumplir con los denominados ‘ajustes de cuentas’ en la región del Bajo Cauca antioqueño. Precisamente, por otro crimen que se le atribuye fue capturado y judicializado en julio del año pasado. Desde entonces permanece privado de la libertad.

Esta vez, un fiscal Especializado de la Seccional Antioquia le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí