Ya desde su época estudiantil se atisbaban en Julián Andrés Jiménez Zapata las cualidades que lo llevarían hacía un ferviente liderazgo social, un decidido activismo político y un incansable trabajo comunitario; con una postura crítica y una mentalidad progresista, Julián fue personero estudiantil de la Institución Educativa Hernán Villa Baena del municipio de Bello. Luego, como pareciera estaba predestinado, se convirtió en Edil de la Junta Administradora Local de la comuna 6, obteniendo la mayor votación de su localidad y la tercera más alta en todo el territorio bellanita. De esa misma corporación, además, fue dos años presidente (2009-2010)

Julián, Juli (como suelen decirle sus cercanos), es hijo de Bello; con 39 años de edad y con tan solo 140 centímetros de estatura (producto de un síndrome de talla baja que le fue diagnosticado a sus apenas cuatro años de nacido), ya alcanza más de 25 de ellos en el liderazgo social y comunitario. En su nutrida hoja de vida reposan, además de las mencionadas dignidades, cargos y labores tales como haber sido presidente de la acción comunal del barrio San Gabriel; presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de Bello -ASOCOMUNAL-; coordinador de la Red Comunal del Valle de Aburrá; vicepresidente encargado de la Federación Comunal de Antioquia; secretario de comunicaciones de la Confederación Nacional de Acción Comunal y desde el año 2021 hasta la fecha, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Sonora.

Todo este trasegar social y comunitario, la experiencia y participación en los diferentes cargos públicos y privados -menciona Julián- lo han formado para ser concejal del municipio que lo vio crecer. Abanderando una férrea defensa de lo público, una lucha frontal e incansable contra toda forma de corrupción; un control político serio y decidido, una valiente apuesta en favor de la seguridad alimentaria y en contra del hambre; y la fuerte convicción que a través del deporte y la recreación, el arte y la cultura, la educación y la generación empleo se puede lograr una mayor calidad de vida para todos los que habitan este inmenso municipio del norte del Valle de Aburrá, Julián nos habla de sus anhelos y deseos, de sus compromisos y futuras responsabilidades, de sus pasiones.

De la mano de Juancho Muñoz, otro importante líder bellanita y caminante de la utopía (precandidato a la Asamblea departamental de Antioquia), que tiene como filosofía de vida y necesidad ética aportar a la trasformación de Bello, Julián va sumando amistades con un propósito común: dignificar la política en su territorio.

Sabedor de las problemáticas que afronta el municipio, serio conocedor del ejercicio político y la administración pública, nos dice: “sueño con gobernar el municipio de Bello, primero desde el concejo y en adelante desde el lugar donde nos ponga el pueblo bellanita, para transformarlo y lograr la dignidad y la calidad de vida que todos los habitantes de mi amada ciudad merecen”. Con la misma voz, aunque con una entonación diferente y con el aura de quien profetiza algún acontecimiento, afirma: “¡seremos gobierno!”

 

Por: Jorge Jiménez Zapata

1 COMENTARIO

  1. Julián Jiménez, compañero del partido Verde. Un ejemplo de liderazgo social y comunitario comprometido con la defensa de lo público. Su experiencia en cargos públicos y privados demuestra su capacidad para abordar las problemáticas del municipio y su determinación para dignificar la política en el territorio. Sin duda, Julián puede ser un gran concejal para el municipio de Bello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí