Hoy es un viernes diferente y soñado para los habitantes del barrio Las Granjas en el municipio de Bello. El viejo Parque El Renacimiento, abandonado y donde había presencia de habitantes de calle y fácilmente se promovía el hurto y el consumo de sustancias psicoactivas, ya no está.

Desde hoy, el Parque El Renacimiento, ubicado entre la Autopista Norte y la quebrada La García, tiene un nuevo aspecto y está listo para recibir a todos los bellanitas, especialmente a cientos de niños que gozarán con su transformación.

Un parque infantil, una plazoleta, escenarios deportivos y senderos peatonales embellecen los 2.500  metros cuadrados del nuevo Parque El Renacimiento, de los cuales 1.300 cuentan con un equipamiento público. La inversión superó los mil millones de pesos, de los cuales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó 800 millones.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona resaltó la obra, calificándola como un nuevo espacio para la cultura, el deporte y la calidad de vida de los ciudadanos.

Agregó que, con la transformación del nuevo parque, el lugar se convertirá en un pulmón verde, pues allí fueron sembrados varios individuos arbóreos que muy pronto crecerán y llenarán de vida el lugar. Además, la obra conservó tres árboles existentes, que reviven la historia del municipio.

El nuevo Parque El Renacimiento beneficiará a más de 80 mil personas, habitantes de la comuna 4, Suárez , donde se encuentran ubicados 19 barrios. Además, será un espacio ideal para fortalecer la industria cultural y gastronómica del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí