El próximo jueves 24 de noviembre, la Aeronáutica Civil realizará una audiencia pública en la que se presentará a los interesados el incremento de la oferta aeronáutica para el país.

La sociedad JetSmart Airlines pidió autorización a la Aerocivil para establecerse como operador de Transporte Público Regular, para prestar el servicio doméstico de transporte de pasajeros, carga y correo en 111 rutas entre los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Apartadó, Arauca, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Leticia, Montería, Neiva, Pereira, Pasto, San Andrés, Yopal, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, Riohacha y Florencia.

Por su parte, la empresa Aerorepública solicitó autorización para la operación de las rutas (Bogotá y/o Medellín y/o Cali y/o Cartagena y/o Barranquilla y/o Armenia) – Panamá – Puerto Príncipe, en Haití; y la ruta (Bogotá y/o Medellín y/o Cali y/o Cartagena y/o Barranquilla y/o Armenia) – Panamá – Managua, en Nicaragua.

Asimismo, la empresa Avianca solicitó la operación de la ruta Bogotá – Palmerola, Honduras -Bogotá.

De acuerdo con el Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, “esta es una excelente señal de confianza en el mercado aéreo nacional y en las proyecciones de crecimiento de la conectividad aérea nacional e internacional. Hemos venido teniendo una curva ascendente sostenida después de la pandemia y ahora tenemos grandes posibilidades de seguir ampliando la conexión del país, y a su vez la conectividad con la región y con el mundo”.

Para Francisco Ospina Ramírez, director (E) de la Aeronáutica Civil, “las solicitudes de los operadores son una consecuencia derivada de tener un sistema aeronáutico responsable, en un mercado aéreo creciente, seguro y confiable. Los inversionistas perciben un sistema aeronáutico robusto y ahora, la gran responsabilidad, es lograr que sea sostenible en el tiempo. El crecimiento de la conectividad aérea nacional e internacional es notable; somos uno de los pocos países de la región que tiene cifras positivas de reactivación del sector aéreo nacional e internacional después de la pandemia, y estamos en pleno crecimiento, con expectativas cercanas a los 46 millones de pasajeros movilizados al finalizar 2022”.

La convocatoria a la audiencia pública y las solicitudes de los operadores podrán ser consultadas las sesiones de 2022

@AerocivilCol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here