• Son la primera tripulación conformada solo por mujeres en Latinoamérica y el segundo en el mundo.
• ATHENOVA, es el nombre de la tripulación de 6 mujeres que realizará una misión análoga espacial simulada en la ciudad de Bogotá del 23 de octubre al 6 de noviembre.
• Para la ejecución de este proyecto el equipo deberá realizar una inversión de 500 USD por tripulante para el acceso al hábitat análogo de estación espacial simulada.


Mariana Mejía Uribe, ingeniera de procesos de la universidad EAFIT; María Lucia Loaiza Osorio, estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la UPB, Olga Lucia Quintero Montoya, Ingeniera de Control de Eafit; Astrid Duque Ramírez, estudiante de ingeniería electrónica en Automatización del ITM; Juliana Tangarife, estudiante de ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Antioquia y Daniela Torres Miranda, estudiante de ingeniería eléctrica de la Escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito son las mujeres que integran la tripulación.

Las misiones análogas espaciales son operaciones espaciales realizadas en la Tierra en escenarios naturales o artificiales adecuados para simular entornos o escenarios espaciales, en este caso es la simulación de un hábitat en Marte. Estas misiones se diseñan para realizar pruebas de equipos, estandarizar procedimientos de tripulaciones espaciales y desarrollar estudios en diversas áreas del conocimiento como son la Biología, medicina, ingeniería biomédica, robótica, comunicaciones, y otros tipos de ingeniería entre otras.

La visión de Asociación Colombiana de Mujeres en Aeroespacial ACMA, es trabajar por la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres colombianas, que se desempeñan laboralmente en la Industria Aeroespacial. La asociación busca empoderar a las mujeres en el área aeroespacial para que alcancen su potencial, así como por su plena integración social a todos los niveles de formación y ejercicio profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here