Subregiones Tres fallecidos por crecientes súbitas en Antioquia

Tres fallecidos por crecientes súbitas en Antioquia

-

Dos hechos lamentables se presentaron el pasado fin de semana en Antioquia. El sábado 17 de julio una creciente súbita en el río Buey, municipio de Montebello, arrastró consigo a un adulto mayor identificado como Carlos López, que fue encontrado sin vida por entidades operativas y dejó afectaciones en 36 viviendas. Este mismo fenómeno amenazante fue reportado en la quebrada San Miguel de la vereda El Saltillo en Santo Domingo, cuando la fuerza del afluente arrastró un vehículo en el que se movilizaba una pareja.

Según informó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Santo Domingo quienes se encontraban en el vehículo eran el concejal del municipio Wilmar Alexander Valencia y su esposa Blanca Margarita Arismendi, ambos fueron localizados y rescatados sin vida por entidades operativas. 

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que estos no fueron los únicos eventos reportados al Dagran durante el fin de semana, pues en la vereda Buenavista en Briceño se reportaron movimientos en masa afectando las viviendas de tres familias. En El Santuario se presentó inundación por desbordamiento de la quebrada La Tenería causando afectaciones en 12 viviendas. 

Finalmente, desde el Dagran se invita a la comunidad a seguir atenta a las recomendaciones de las alcaldías, e insiste en la importancia de recordar que, aunque Antioquia atraviesa por la temporada de menos lluvias, esto no significa que las precipitaciones desaparecen, solo disminuyen, por lo tanto, cuando llueve se deben vigilar los niveles de ríos y quebradas, así como las laderas.

Fotos: Dagran

Últimas noticias

Agenda Antioquia 2040: más de 5 mil personas han participado

Se han realizado 475 talleres en 47 municipios del departamento.

Denuncias por corrupción en Rionegro

Contra funcionarios de Valorización y Planeación.

Más Escuchaderos en Medellín

En agosto de este año, la Administración Municipal espera tener en total 62 puntos activos.

Unidos Crecemos: beneficio para 200 empresas

Las empresas interesadas se pueden inscribir hasta el 15 de agosto en camaramedellin.com.

Sitios web a 1.000 Mipymes

El programa Desarrollo Económico Sostenible busca fortalecer mil micro, pequeños y medianos empresarios del territorio metropolitano, que se formarán en transformación digital.

Vacunación en la estación Acevedo

Con la llegada de las 176.810 dosis de Moderna, la capital antioqueña reinicia la aplicación de primeras dosis.

Lo más leido

Agenda Antioquia 2040: más de 5 mil personas han participado

Se han realizado 475 talleres en 47 municipios del departamento.

Denuncias por corrupción en Rionegro

Contra funcionarios de Valorización y Planeación.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti