¡Siguen las buenas noticias para el municipio de Envigado! Esta vez, los alumnos de la Institución Educativa El Salado son los protagonistas, al recibir, esta mañana, la entrega del nuevo bloque académico, donde se esperan beneficiar 564 estudiantes.​

La obra fue gracias al esfuerzo entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el municipio y el Gobierno Nacional, mediante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

El nuevo bloque académico cuenta con 18 aulas de básica y media; 5 salas de profesores; 4 aulas para prescolar; 5 aulas especializadas; 3 laboratorios; 2 aulas de tecnología; restaurante escolar; aulas múltiples; ludotecas; tienda escolar; ascensores; y 2 zonas administrativas donde funcionará la Rectoría. En total, el nuevo espacio comprende 5.152 metros cuadrados.

“El futuro sostenible de la región, parte de una buena educación y de espacios dignos como estos», resaltó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, quien indicó que para la construcción del nuevo bloque de la Institución Educativa El Salado, fueron necesarios $ 17 mil 700 millones, de los cuales, la entidad aportó $ 4.180 millones.

La nueva sede académica de la Institución Educativa El Salado, llega es hora buena para sus estudiantes, pues el antiguo bloque tenía la capacidad de albergar 350 alumnos, es decir que, con la transformación, se duplicará la oferta institucional, beneficiando a un buen número de familias envigadeñas.

Cabe resaltar que, esta misma semana, el Área Metropolitana entregó las obras del mega colegio Jhon F Kennedy, también en Envigado, donde se invirtieron 44 mil millones de pesos, de los cuales, la entidad aportó 29 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here