En las reacciones de las patrullas de los cuadrantes y las diferentes especialidades, luego de informaciones de la comunidad y el despliegue institucional, se lograron resultados para dar mayor tranquilidad a los habitantes de Itagüí y municipios aledaños.

Con articulación entre las autoridades administrativas y la institución se generan las estrategias diarias para realizar planes, campañas y acompañamiento a los ciudadanos en el territorio del municipio de Itagüí.

El trabajo focalizado en las zonas de mayor afectación por acciones delincuenciales, han sido muy importantes, ya que se ha logrado resultados como los que se presentan el día de hoy, con los cuales se atacan delitos a través de los cuales se afectan las comunidades y principalmente la población juvenil como lo es el tráfico de sustancias estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego.

Contra el tráfico de estupefacientes:

Caso 1:

La patrulla del cuadrante del barrio San Fernando fue informada por el operador de radio del municipio de Itagüí sobre un posible caso de maltrato a un menor de edad en una unidad residencial. De inmediato se dirigieron al lugar los profesionales de Policía, quienes con la información iniciaron la verificación en los cuatro pisos de la edificación. En cada piso no observaron nada que pudiera indicar lo informado por la comunidad. Una de las viviendas del cuarto piso se encontraba con la puerta abierta y de la sala provenía un fuerte olor a marihuana, por lo cual informaron sobre su presencia, pero nadie respondió en el lugar, procediendo a ingresar y al verificar lo que allí se encontraba, incautaron los siguientes elementos en diferentes zonas del inmueble:

·         100 kilogramos de marihuana prensada.

·         534 gramos de cocaína.

·         66 tubos de marihuana tipo «cripy» con un peso de 198 gramos.

·         27 cigarrillos con marihuana en papel plateado.

·         16 cigarrillos de marihuana en bolsa transparente.

·         1 arma de fuego tipo revólver.

·         1 supresor de sonido.

·         1 proveedor, calibre 9 milímetros.

·         9 cartuchos, calibre 9 milímetros.

·         34 cartuchos, calibre 38.

·         2 grameras

·         1 licuadora.

De acuerdo con una investigación que se venía adelantado, la vivienda y todo lo incautado pertenecería a un grupo criminal que delinque en este municipio.

Caso 2:

El control ciudadano y a los vehículos en el territorio permitió que en el barrio Santa Catalina fuera detenido un vehículo Renault Clio de placas RZW819, en el cual al ser registrado por los Policías se encontraron con 106 paneles con marihuana, con un peso aproximadamente de 53 kilogramos.

De inmediato, al hombre de 48 años de edad que conducía el automotor le fueron leídos sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Cabe resaltar que en lo corrido del año se han incautado 3 vehículos por transporte de marihuana en el municipio de Itagüí.

Contra el hurto:

Caso 3:

Por último, en las labores de Patrullaje en el sector Ciudadela del Valle, el operador de radio de Itagüí le informó al cuadrante que por el sector del parque las Chimeneas estaba circulando un vehículo Renault Clio de placas FCN561, el cual estaba comprometido en un hurto a personas ocurrido en el municipio de Envigado.

Luego de ser observado el automotor, los uniformados con las medidas de seguridad abordaron el vehículo y una persona que se transportaba en el mismo fue requisada, al igual que se le realizó un registro al interior del automotor.

Esta acción permitió sacar de las calles lo siguiente:

·         2 armas de fuego, una pistola y un revólver.

·         4 celulares de diferentes marcas.

·         2 billeteras con diferentes documentos.

De acuerdo con la información, estos elementos habían sido hurtados en Envigado a 4 ciudadanos, quienes formularon la respectiva denuncia en contra del hombre de 23 años de edad capturado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí