Ermilson Hernández, es Precandidato a la Alcaldía de Peque, en Antioquia Informa hablamos con él:


Cuéntenos de usted:

Soy Ermilson Hernández, campesino de naturaleza, más conocido Como Mincho Hernández.

Tengo 52 años, nací en un corregimiento llamando lomitas a 8 horas del casco urbano a lomo de mula. Hijo de Rosa Hernández y Fidelino Hernández, tengo 4 hermanos y 8 hermanas.

Llegué al pueblo a los 13 años y continúe la secundaria en el I.E. Rodrigo Lopera Gil, termine el bachiller en 1992, donde empecé a trabajar en una ebanistería, luego me dieron trabajo en la administración municipal en archivo durante 15 meses, pasé a trabajar a la E.S.E. Hospital San Francisco de Peque, por medio de un concurso que gane (facturación), luego pase el concurso ante la Comisión Nacional del Servicio Civil, entrando a carrera administrativa.

Estudié Auxiliar de Administración en servicio de salud; renuncie después de 21 años de trabajo. El 5 de abril de 2015 emprendí como Candidato a la Alcaldía de Peque, sin ningún padrino político. Con el apoyo campesinos y campesinas, sin recursos, solo con la bendición de Dios y el apoyo de mi familia, 42 meses Concejal, soy concejal en la actualidad.

Soy el único candidato independiente, llevo 8 años en la política donde me encontré con unos amigos, León Freddy Muñoz y Saúl Úsuga.

No he dejado de trabajar por mi pueblo y sigo luchando por el objetivo que es llegar a la alcaldía, a trabajar por mis comunidades.

Agradecido con mi gente hermosa que me rodea en este trabajo.

¿Por qué desea sea Alcalde?

Porque quiero ser alcalde. Por la gratitud que le tengo a mi pueblo, para que haya nuevas oportunidades, acabar con esa polarización en nuestro municipio. Tener inclusión social sin mirar color político.

¿Peque desea un cambio?

Peque está pidiendo un cambio hace mucho tiempo por la forma Como se manejan los recursos, los mismos contratistas, mala atención en las oficinas, entre otras.

¿Cuál sería su línea de acción?

La línea de acción. Todas son importantes. Pero el sector agropecuario y el medio ambiente en nuestro municipio son dos temas muy importantes. (nuestras producciones agrícolas y la riqueza hídrica).

¿Por qué se necesita pensar en el campo de Peque?

Porque se necesita pensar en el campo de peque. Somos el 80% campesino y la economía en peque la mueve el campo, por lo tanto, debemos aunar esfuerzos y gestionar recursos para que nuestras comunidades rurales sientan la institucionalidad cerca y con un apoyo constante hacia ellos.

¿Peque necesita centrar la atención en el turismo?

En peque tenemos termales, somos afortunado de hacer parte del nudo de paramillo, la represa hidroituango, una riqueza con una biodiversidad impresionante en nuestro territorio. Entre otros.

Peque se visiona Como municipio turístico en el occidente de Antioquia.

El precandidato a la Asamblea de Antioquia, da su opinión sobre Mincho:

Mincho Hernández, es la manifestación concreta de que es el momento del pueblo en la política. Desde su labor social y comunitaria, y su paso por el concejo municipal, ha demostrado que tiene las capacidades y el liderazgo para construir un Peque, en donde la dignidad campesina y el buen vivir para todos los pequenses sea una realidad.

Pero Mincho, no es solo Mincho, al lado de Mincho hay decenas de hombres y mujeres que asumieron el papel histórico de transformar al municipio. Han construido un movimiento campesino y popular que, desde el partido Alianza Verde, logra articular la lucha por el poder político local. Esa lucha ha dado frutos en el concejo y ahora, el 29 de octubre, logrará ganar la alcaldía.

En dicho proceso, el liderazgo de Mincho es fundamental. Siendo campesino y luchador popular, entiende de primera mano las necesidades, expectativas, potencialidades y sueños del pueblo. Esos sueños son los suyos propios.

Por eso, él y la muchachada Verde, lograrán que en el 2024 empiece el tiempo del pueblo en Peque, el tiempo del fortalecimiento agroalimentario, el tiempo de la educación y la cultura, del empleo pleno y digno, el tiempo de la felicidad y en buen vivir para todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí