La ciudad tendrá una de las jornadas más tradicionales para el comercio del Centro y para los compradores, que disfrutarán la primera edición de 2023 de las jornadas “Medellín Despierta” y “Espacio Público 24H”, que se realizarán entre el sábado 17 y el domingo 18 de junio en diferentes sectores de la ciudad.

Habrá horarios extendidos en el comercio, tres tarimas simultáneas y actividades en seis comunas con personal de Espacio Público.

El corredor de la 68 en Castilla tendrá cierre peatonal y escenarios para el disfrute ciudadano. En Parques del Río habrá Feria Gastronómica.

De manera simultánea, la Subsecretaría de Espacio Público se ha unido a la jornada “24 H”, que consiste en ocho estaciones desplegadas durante 24 horas, entre las 5:00 a. m. de este sábado y las 5:00 a. m. del domingo.

Las actividades culturales y recreativas tendrán espacios también en el parque de Bolívar, con la tradicional feria de “San Alejo”, en el parque de Banderas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con una actividad de rumba aeróbica nocturna y actividades culturales en los parques de Golondrinas, La Milagrosa y Guadalupe.

“En las diferentes actividades tenemos inteligencia, Policía Judicial, Gaula, las especialidades de Policía de Infancia y Adolescencia, con todo el componente de los policías en cada uno de los cuadrantes, en las zonas de atención de prevención y mediación policial, que están articuladas para fortalecer el servicio. Las recomendaciones, por favor, si van a movilizar grandes dineros por favor utilizar el 123 para solicitar el acompañamiento”, explicó el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel José Fonseca.

A esto se le suma la extensión horaria, hasta las 10:00 p. m. y 12:00 a. m., de los principales corredores comerciales del centro de Medellín y grandes superficies, que contarán con refuerzo de la Policía Metropolitana y actividades lúdicas y culturales de diferentes secretarías, que se han unido a esta iniciativa que cada año se da para el disfrute de la ciudadanía.

“El sábado vamos a hacer una jornada maratónica, donde tendemos paradas desde Plaza Zea, Parques del Río, Prado Centro, la comuna 13, la 70, parque Lleras y otros espacios de la ciudad, generando una presencia institucional articulada que permita sensibilizar a comerciantes, a venteros informales, pero también escuchar a ciudadanos en torno a las situaciones problemáticas que se den en el espacio público, pero, además, generar un diálogo fluido con organizaciones”, explicó el Subsecretario de Espacio Público, Wilson Buitrago.

En cada estación, el subsecretario de Espacio Público tendrá encuentros con los venteros del territorio para intercambiar experiencias y escuchar las necesidades particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here