El Distrito, en articulación con la Corporación Ruta N, en su compromiso por impulsar las ideas innovadoras y el emprendimiento, seleccionaron 40 ideas de negocio para apoyarlas con capital en especie y lograr que se fortalezcan en distintas áreas, según sus necesidades, a través del Concurso Capital Semilla.

Estas iniciativas de base tecnológica son participantes de la Ruta del Emprendimiento de los Centros del Valle del Software en etapas de incubación y preincubación. Entre las escogidas hay iniciativas de salud mental, medioambiente, industria alimenticia, tecnología y otras soluciones.

Desde la Alcaldía de Medellín trabajamos todos los días para que en nuestra ciudad sea fácil emprender e innovar, una muestra de ello es la estrategia Capital Semilla donde hemos impactado en el cuatrienio a 350 emprendimientos, que han recibido este incentivo donde la inversión total han sido alrededor de $3.000 millones. Los beneficiarios pueden comprar insumos, software, pauta, maquinaria, todo lo que necesitan los emprendimientos para desarrollar cada una de estas iniciativas. Con esto seguimos trabajando para consolidar a Medellín  como valle del software  a través del emprendimiento”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia Escobar.

Una de las actividades para seleccionar los ganadores fue la sesión de pitch, donde las iniciativas de negocio postuladas tuvieron unos minutos para presentar su idea y convencer a tres jurados de recibir el beneficio de los $10 millones en especie, cada uno, para potenciar sus propuestas.

40 emprendedores accedieron al incentivo de Capital Semilla para impulsar sus emprendimientos

40 emprendedores accedieron al incentivo de Capital Semilla para impulsar sus emprendimientos – Foto Alcaldía de Medellín

En su historia, el concurso ha impactado a 50.000 ciudadanos y ha formado a 18.000 más.

«Con ello dinamizamos la fuerza del emprendimiento de nuestra comunidad. En su más reciente versión de Capital Semilla, se presentaron más de 100 emprendedores. Los seleccionados recibirán incentivos superiores a los $400 millones. Aquí, en Ruta N, cosas muy buenas están pasando”, precisó el director ejecutivo (e) de Ruta N, Humberto Vega Ordóñez.

Quienes concursaron por el Capital Semilla también tuvieron la oportunidad de conectarse con el Banco de Aliados de la Ruta del Emprendimiento para recibir asesoría financiera, legal, tecnológica, entre otras. Este banco está compuesto por empresarios que atravesaron la Ruta y que, luego de fortalecer sus negocios, ya replican sus conocimientos.

Hoy soy un embajador de este ecosistema. Medellín es donde más fácil se puede emprender. Existen muchísimos modelos, un ecosistema y un acompañamiento para hacer que se logre evolucionar un alcance mucho más robusto”, explicó Hittan Espinosa, CEO de Aumenta2 del Banco de Aliados.

Con los recursos y las asesorías personalizadas, la Administración Distrital  consolida su compromiso para transformar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí