Con el fin de mejorar movilidad y la calidad de vida de los habitantes del barrio El Carmelo, la Secretaría de Movilidad de Bello cambió el sentido de circulación de algunas vías, que quedan en sentido único.

Las vías que tendrán cambio son:
•    Calle 52C, entre Carreras 63 y 64.
•    Carrera 63, entre calles 52C y 53.
•    Calle 53, entre Carreras 63 y 64.

Esta decisión tiene como prioridad proteger al actor vial más vulnerable: el peatón, quien ocupa el primer lugar jerárquico en la pirámide invertida de la movilidad; y empezará a ser efectiva desde finales de este mes de diciembre, por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta a este cambio.

En el caso particular de El Carmelo, la calidad de vida urbana se ha visto afectada por el incremento del flujo de automotores en las vías y la ocupación del espacio público por actividades económicas. Esto trae como consecuencia el incremento de incidentes viales, la afectación de la seguridad del peatón y de la malla vial, el aumento de la congestión, de los tiempos de viaje, la contaminación ambiental, el desorden e indisciplina social.

Luego del análisis efectuado por la Secretaría de Movilidad, se evidenció la necesidad de adoptar correctivos que redunden en la erradicación de los factores perturbadores de la movilidad y permitan reducir el riesgo de incidentalidad.

La solución permitirá adoptar un sentido único de circulación para facilitar la distribución de las cargas vehiculares y disminuir las maniobras posibles en las intersecciones lo que, consecuentemente, minimiza los potenciales puntos de colisión en las zonas de conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí