Jóvenes de la subregión del Bajo Cauca celebraron la vida con la realización del Festival por la Vida, evento que consagra actividades deportivas, culturales y recreativas en los municipios de Tarazá, Caucasia, Cáceres, Zaragoza, Nechí y El Bagre. Un espacio que comenzó el pasado martes y se prolongará hasta mañana, en el cual están UNIDOS la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia, la Secretaría de Seguridad, la Gerencia de Infancia y Adolescencia, Indeportes Antioquia, Ocensa y alcaldías de los municipios mencionados.

Este Festival por la vida es una apuesta por la convivencia pacífica, en una subregión tradicionalmente golpeada por la violencia, que busca crear opciones para los jóvenes y evitar así ser víctimas de prácticas ilegales tales como el reclutamiento forzado, drogadicción o las economías ilegales.

Son más de 600 jóvenes entre los 12 y 21 años los que participaron en esta primera versión del Festival por la vida en prácticas deportivas como el fútbol y actividades culturales como el baile, canto, y pintura, entre otros.

Según Carmen Mendoza, directora de la Casa de la Cultura en Caucasia, “este evento le aporta un sentido de pertenencia hacia la vida y el territorio, contar con una sana convivencia. Aportarle tiempo a la cultura, la educación y al deporte, nos saca de otras prácticas que para nada nos convienen”.

Asimismo, Rafael Blanco, Secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, señaló: “creemos que la educación, el deporte y la cultura son herramientas son fundamentales para que podamos seguir transformando las culturas violentas, los conflictos y lograr así una cultura de paz y sana convivencia. El mensaje acá es todo el compromiso de la Gobernación de Antioquia para trabajar por nuestra juventud y seguir generando entornos protectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí